Festival de Calaveras en Aguascalientes

XXII “Festival de la Calavera” en Aguascalientes  

Oct 27-Nov 5 de 2017  

 

Se acerca el tradicional Día de Muertos, la festividad mexicana que resulta la excusa perfecta para conocer más de México. Es por ello que el Estado de Aguascalientes te invita a celebrar en el “Festival de Calavera”, donde la anfitriona de la festividad es la única e irrepetible “Calavera Garbancera”: la Catrina.

inver05-9oct17-01 Aprovecha esta fiesta para embelesarte con la belleza y magia, a la par que tomas fotos de los mejores disfraces inspirados en el cómico personaje ideado por José Guadalupe Posada.

Y mientras el misticismo de la temporada engalana este estado, podrás hacerte de artesanías referentes al “Día de Muertos”. Prueba los platillos típicos y saborea el dulce de calabaza cristalizada, el postre más representativo de la temporada. Aprovecha para escuchar los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, ver las muestras de cine que enaltecen a nuestro fieles difuntos o las presentaciones de teatro callejero.

Conoce el Centro Histórico de Aguascalientes, mientras que asistes a la procesión de las ánimas en los tranvías turísticos. Por último no olvides ir al “Desfile de Calaveras”, que andando por la Avenida Madero presumen disfraces y carros alegóricos que son dignas obras de arte.

No lo olvides, el festival comienza en la última semana de octubre para concluir al terminar la primera semana de noviembre.

By Invetur

Cotiza tu paquete con nosotros: jaytoursmty@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *